Diagnóstico:
La confirmación diagnóstica de la infección se hace generalmente mediante el análisis bajo microscopio de L3 y L4 (parásito en distintas fases) expulsados por la boca o ano. También mediante de su observación a través de una endoscopia y biopsia. Finalmente se distinguirá entre parásitos distintos por la morfología de las L3 y L4 encontradas.
Factores de Riesgo:
Tipo de pescado: algunos pescados como el bonito y la merluza son los que más prevalencia de anisakis presentan. También es frecuente en anchoas y boquerones (aunque está más relacionado con la forma de consumirlos).
La forma de limpiarlo: el anisakis se encuentra en las vísceras de los pescados y una vez que mueren pasa de ahí a la carne, por ello es importante eviscerar al pescado cuanto antes.
Prevención:
Para evitar la anisakidiasis se debe matar a las larvas que causan la enfermedad, para ello se recomienda cocinar el pescado a temperaturas de 65ºC durante un mínimo de 10 minutos y en el microondas a un mínimo de 77ºC. Otra posibilidad es la de congelar el pescado durante 7 horas si es a -20ºC y 15 horas si es a -35ºC.
Bibliografía:
https://atencionalconsumidor.com/noticias/anisakis-en-la-prevencion-esta-la-clave/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.