Habitualmente la infección por la bacteria Salmonella se contrae al igual que otras enfermedades como por ejemplo el Cólera, por una incorrecta manipulación de los alimentos. De otro modo los alimentos infectados por heces de origen animal son otra de las principales causas de acabar infectándose por el bacilo.
Los principales alimentos que acaban contaminados por la bacteria son: carne cruda (vacuna, aves, pescado), los huevos crudos, leche, las frutas y vegetales.
En menor medida se pueden llegar a producir casos entre personas por vía fecal-oral, o estableciendo contacto con animales infectados incluido mascotas, normalmente asintomáticas.
Síntomas
En grandes rasgos las personas infectadas por esta bacteria cursan un período de enfermedad leve, por lo que no suelen necesitar tratamientos complementarios, salvo en ciertos casos donde puedan llegar a existir complicaciones más graves, como por ejemplo en personas con altos niveles de deshidratación.
Por otro lado, habitualmente los humanos contraen la enfermedad durante las 6-72 h posteriores a la ingesta/contacto con la Salmonella y padecen la enfermedad durante un período que oscila entre los 2 y 7 días.
Entre los principales síntomas que encontramos en un enfermo infectado por Salmonella, podemos destacar:
Fiebre
Dolor y cólicos en el abdomen.
Diarrea.
Náuseas
En menor medida, vómitos y pérdida del apetito.
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.