Diagnóstico:
El diagnóstico de tricomoniasis puede confirmarse al observar al microscopio una muestra de flujo vaginal en mujeres o de orina en hombres. Si el parásito puede verse bajo el microscopio, no se necesitan más pruebas. Si esta prueba no es concluyente, se pueden utilizar pruebas llamadas pruebas rápidas de antígeno y amplificación de ácidos nucleicos.
Tratamiento:
El tratamiento más común para la tricomoniasis (incluso para mujeres embarazadas) es el consumo de una megadosis de metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). En algunos casos, el médico puede recomendar el consumo de una dosis menor de metronidazol dos veces al día durante siete días.
Tanto el infectado como su pareja deben someterse al tratamiento. Se deben evitar las relaciones sexuales hasta que la infección esté curada, aproximadamente 1 semana.
No beber alcohol 24 horas después de consumir metronidazol o 72 horas después de consumir tinidazol ya que puede provocar náuseas y vómitos intensos.
Es habitual que el médico decida repetir la prueba entre 2 semanas y 3 meses después, para ver si está funcionando el tratamiento y que no se haya producido una nueva infección.
Si la tricomoniasis no se trata, puede durar entre varios meses y varios años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.