Manifestaciones:
Las formas más leves de esta infección pueden no causar ningún signo o síntoma, per las graves pueden poner en riesgo la vida. Los síntomas suelen aparecer entre 3 y 17 días después de la exposición al virus y son los siguientes:
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Tos seca y molestias en el pecho que empeoran al inhalar.
- Fatiga.
- Llagas en la boca.
- Protuberancias rojas, generalmente, en la parte inferior de las piernas
En algunos pacientes también puede causar dolor articular y erupción. Las personas que padecen de una enfermedad pulmonar, como enfisema, pueden contraer histoplasmosis crónica. Entre sus signos se haya la pérdida de peso y tos con sangre, a veces, los signos de histoplasmosis son similares a los de la tuberculosis.
La forma más grave de histoplasmosis, llamada histoplasmosis diseminada, afecta sobre todo a bebés y personas con el sistema inmune deprimido. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos boca, hígado, sistema nervioso central, piel, glándulas suprarrenales... Si la histoplasmosis diseminada no se trata, generalmente es mortal.
Tratamiento:
La histoplasmosis leve no necesita tratamiento. En caso de histoplasmosis diseminada o crónica se necesitará tratamiento con uno o varios medicamentos antimicóticos. En caso de un tipo grave de la enfermedad, puede que se tengan que seguir tomando durante 3 meses o un año.
Bibliografía:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/histoplasmosis/symptoms-causes/syc-20373495
https://medlineplus.gov/spanish/histoplasmosis.html
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001082.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.