Introducción:
A pesar de que los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan a animales, algunos también pueden transmitirse a personas produciendo problemas respiratorios. Las infecciones respiratorias que son causadas por esta familia vírica pueden ir desde un resfriado común hasta el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Mecanismo de acción:
Primero el virus se une a la célula huésped e introduce su material genético. Este virus concretamente se une a la proteína ECA-2, presente particularmente en la mucosa oral, que se considera la principal vía de entrada a nuestro organismo.
El virus penetra en la célula ya que su membrana es de la misma naturaleza que la membrana celular, por lo tanto se fusionarían y entraría solo la cápside. Otra posibilidad es que entre por endocitosis.
Una vez dentro, al ARN vírico utiliza la maquinaria celular para su propia replicación y traducción.
Finalmente las proteínas se unen, dejando en su interior un ARN viral y salen de la célula a infectar a otras por el mecanismo de la exocitosis.
Letalidad:
La alta letalidad de este virus viene dada por la facilidad que tiene para pasar de persona en persona, y por su forma de crear caos en el sistema inmune, haciendo que sea este al final el que causa los daños.
Bibliografía:
https://cobcm.net/blogcobcm/2020/04/14/sars-cov-2-biologia-estructura/
https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/covid-19/definicion
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51708029
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.