Factores de riesgo:
La infección por Helicobacter Pylori suele adquirirse en la infancia. Los factores de riesgo están relacionados con las condiciones higiénicas y las condiciones de vida durante la infancia. Estos factores de riesgo son:
Vivir en condiciones de hacinamiento: si vives en una casa con muchas personas tienes más riesgo de contraer la infección.
Vivir sin una fuente fiable de agua limpia: tener un suministro confiable de agua limpia y potable contribuye a reducir el riesgo de Helicobacter Pylori.
Vivir en un país en vías de desarrollo: las personas que viven en países en vías de desarrollo, donde el hacinamiento y las condiciones de vida insalubres son más frecuentes, tienen más riesgo de infección por esta bacteria.
Vivir con una persona infectada: si convives con una persona infectada por la Helicobacter Pylori, tendrás más probabilidades de infectarte tú también.
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/h-pylori/symptoms-causes/syc-20356171
Prevención:
En zonas del mundo donde la infección por Helicobacter Pylori y sus complicaciones son frecuentes, los médicos hacen análisis a personas sanas en busca de la bacteria para identificar a los portadores sanos. Las principales medidas de prevención son:
Lavarse las manos después de usar el baño y antes de comer.
Comer alimentos preparados adecuadamente.
Beber agua de fuentes limpias y seguras.
No interactuar con personas infectadas por esta bacteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.